El discurso de King aborda el plan para abordar el cambio climático y mejorar los niveles de vida

Crecimiento económico e infraestructura

Su Majestad el Rey ha esbozado la agenda legislativa del Gobierno, dando prioridad al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de infraestructuras. El Discurso del Rey presentó más de 35 proyectos de ley para apoyar estos objetivos, entre ellos:

  • Proyecto de Ley de Responsabilidad Presupuestaria: Garantizar una evaluación independiente de cambios significativos en impuestos y gastos.
  • Proyecto de Ley de Planificación e Infraestructura: Acelerar la entrega de infraestructura y vivienda de alta calidad.
  • Consejo de Estrategia Industrial: Establecer un consejo para fomentar asociaciones entre empresas y trabajadores, con el objetivo de mejorar los niveles de vida en todo el Reino Unido.

El primer ministro Keir Starmer enfatizó: “Las nuevas leyes de hoy recuperarán el control y sentarán las bases del cambio real que este país está pidiendo a gritos, creando riqueza en cada comunidad y mejorando la situación de las personas, apoyando sus ambiciones, esperanzas y sueños.”

Spence | BHP celebra 3 meses de operación 100% autónoma con visita de altos ejecutivos de Komatsu

Transición a la energía limpia

El gobierno reconoce la urgencia de abordar el cambio climático y ve una oportunidad económica en liderar el desarrollo tecnológico. El discurso del Rey destacó:

  • Gran proyecto de ley de energía británico: Establecer una empresa pública de energía limpia para acelerar la inversión en energía renovable, en particular la energía eólica marina.
  • Proyecto de ley sobre combustible de aviación sostenible (mecanismo de apoyo a los ingresos): Apoyar la producción de combustible de aviación sostenible.
  • Proyecto de Ley de Agua (Medidas Especiales): Mejorar la calidad del agua y gestionar los recursos de forma sostenible.
Ver también:  Elon Musk, «demoledor» con los coches chinos: este es su duro contraataque

Estas medidas se alinean con la misión del gobierno de transformar al Reino Unido en una superpotencia de energía limpia, reduciendo las facturas de energía y mejorando la salud ambiental.

Defensa y Relaciones Internacionales

El discurso también detalló compromisos para fortalecer la defensa y la cooperación internacional del Reino Unido:

  • Revisión de defensa estratégica: Alinear las capacidades de defensa con las amenazas estratégicas globales.
  • Proyecto de ley de seguridad fronteriza, asilo e inmigración: Modernizar el sistema de inmigración y mejorar la seguridad fronteriza.
  • Compromiso con la OTAN: Mantener fuertes vínculos de defensa y apoyar el camino de Ucrania hacia la membresía de la OTAN.

El Rey afirmó: “Mi Gobierno garantizará una fuerte defensa basada en los valores comunes de libertad individual, democracia, derechos humanos y estado de derecho de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Su compromiso con la OTAN seguirá siendo inquebrantable.”

Reformas educativas y sociales

El discurso del Rey incluyó importantes reformas educativas y sociales destinadas a fomentar la igualdad y las oportunidades:

  • Proyecto de ley de bienestar infantil: Elevar los estándares educativos y promover el bienestar de los niños.
  • Proyecto de ley de habilidades de Inglaterra: Asociarse con empleadores para reformar el impuesto de aprendizaje y mejorar el desarrollo de habilidades.
  • Proyecto de ley sobre derechos de los inquilinos: Brindar mayor protección a los inquilinos, incluido el fin de los desalojos sin culpa.

Lea el discurso completo del Rey aquí.

Información Noticias ESG