La divulgación climática de EE. UU. avanza en medio del retroceso ESG

A pesar del rechazo a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), la divulgación climática de EE. UU. está ganando impulso a través de requisitos a los proveedores a nivel estatal y federal, incluso cuando la norma climática de la SEC enfrenta retrasos.

Liderazgo a nivel estatal:

Estados como Illinois y Nueva York están intensificando importantes regulaciones de divulgación climática. Estas reglas son cruciales dadas las recientes limitaciones a la capacidad de las agencias federales para hacer cumplir las políticas ambientales. Las reglas a nivel estatal ampliarán los requisitos obligatorios de divulgación climática a miles de entidades, incluidas aquellas que hacen negocios en Estados Unidos.

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Los proyectos de ley propuestos por Illinois y Nueva York (HB 4268 y SB S897A) exigen que las empresas con ingresos anuales superiores a mil millones de dólares revelen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 1 y 2. Estos estados se unen a California, que ya ha adoptado regulaciones similares con su Ley de Responsabilidad de Datos Corporativos Climáticos (SB 3). Las acciones estatales son cada vez más significativas en ausencia de liderazgo federal.

Impacto de la regla federal de proveedores:

La Regla Federal de Resiliencia y Riesgos Climáticos de Proveedores, que se finalizará este año, impondrá requisitos de informes de emisiones de GEI a los proveedores federales. Esta regla, introducida en 2022 en virtud del Reglamento Federal de Adquisiciones de EE. UU. (FAR), es fundamental debido al papel del gobierno de EE. UU. como el mayor comprador individual de bienes y servicios del mundo. El alcance de la regla climática FAR es inmenso y potencialmente transforma las prácticas de divulgación en diversas industrias.

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La regla exige inventarios de emisiones de GEI y divulgaciones de riesgos financieros relacionados con el clima para contratistas importantes y significativos. Los contratistas importantes (aquellos con entre $7.5 millones y $50 millones en contratos federales) deben divulgar las emisiones de Alcance 1 y 2, mientras que los contratistas importantes (más de $50 millones en contratos) también deben informar las emisiones de Alcance 3 y desarrollar objetivos de reducción de GEI con base científica. La regla exime a las pequeñas empresas, instituciones educativas y ciertas organizaciones sin fines de lucro.

Implicaciones para las empresas:

Se espera que estas nuevas regulaciones sometan a miles de entidades adicionales a requisitos de divulgación obligatoria. Las reglas estatales y federales propuestas tendrán un impacto radical en las prácticas de divulgación corporativa. Está previsto que la regulación de Illinois entre en vigor en 2025, mientras que la de Nueva York podría entrar en vigor en 2026.

A medida que avanzan las regulaciones federales y estatales individuales, las empresas deben adaptarse a un panorama en rápida evolución de requisitos de divulgación climática. Este movimiento significa un cambio sustancial hacia una mayor transparencia y responsabilidad en las prácticas ambientales corporativas, a pesar del rechazo más amplio contra las iniciativas ESG.

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