En Empresas Iansa somos una compañía de alimentos de origen natural, con sólida presencia en el mercado chileno e internacional. Cómo únicos productores de azúcar en Chile, tenemos el récord mundial en el rendimiento productivo de la remolacha. Hoy contamos con tres divisiones de negocio consolidadas: División Industrial, División Retail y División Agro.
Nuestros productos provienen de la tierra, y 70 años de historia nos permiten ser reconocidos como una de las principales compañías agroindustriales de Chile. En nuestras áreas operacionales contamos con un amplio portafolio de productos alimenticios, tanto para personas como para animales, así como insumos agrícolas.
Para estar en sintonía con nuestros clientes y consumidores, hemos innovado en productos de origen natural, como azúcar en diferentes versiones y endulzantes no calóricos, legumbres, arroz, platos listos, alimentos para mascotas, pasta de tomates, pulpas de frutas, jugos concentrados, entre otros productos. También, aportamos soluciones nutricionales para bovinos y equinos, y nos hemos especializado en insumos agrícolas y fertilizantes de especialidad.
Esta gran variedad de productos, elaborados de la mano de la innovación, nos ha permitido ser una empresa que avanza en el camino de la sostenibilidad, logrando desarrollar una economía circular, incorporando el uso de tecnologías para aprovechar mejor las materias primas en nuevos productos, revalorizando residuos y optimizando una producción sostenible.
Sostenibilidad
Comprometidos con los pequeños y medianos emprendedores de nuestro país, Empresas Iansa impulsa la educación y formación de las comunidades. Uno de los programas más destacados en esta línea es Academia Iansa, una escuela de gastronomía y gestión culinaria, que entrega formación en técnicas de repostería y habilidades para la gestión de sus negocios gastronómicos, la cual implementamos en alianza con distintas universidades. Durante los últimos cuatro años, este programa ha incrementado considerablemente su alcance. En 2022, participaron 212 personas, entre estudiantes de liceos técnicos y emprendedores. Lo anterior suma a la fecha más de 310 personas favorecidas por el programa .
Información Sumando Valor