Stockholm Exergi ha firmado un acuerdo para las emisiones negativas permanentes por valor de poco más de 500 millones de coronas suecas (48.6 millones de dólares) para su entrega entre 2028 y 2030. La compra la realizará Frontier e incluye compradores como Stripe, Alphabet, Shopify, Meta, JP Morgan Chase CO, H&M y McKinsey Sustainability.
– El acuerdo con Frontier y sus destacadas empresas miembro demuestra que el proyecto bio-CAC de Stockholm Exergi es eficiente y sostenible. Con precursores como Frontier, podemos impulsar la industria para lograr emisiones negativas permanentes e impulsar ambiciones mediante la recaudación de fondos públicos y privados. El clima es el principal ganador cuando, de esta manera, contribuimos a encaminar a la sociedad por el camino correcto para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. El acuerdo con Frontier es un hito importante en el camino hacia nuestra decisión final de inversión, afirma Anders Egelrud, director general de Stockholm Exergi.
El objetivo de Frontier es crear una cartera de empresas que trabajen en la captura de carbono y que juntas puedan alcanzar una escala relevante para el clima en las próximas décadas. Frontier es un compromiso de mercado que efectivamente pregarantiza la demanda futura para reducir el riesgo de que los empresarios inicien negocios de captura de carbono.
– El secuestro de dióxido de carbono es crucial para equilibrar las emisiones residuales restantes cuando se haya logrado nuestro objetivo de reducir las emisiones en al menos un 90 por ciento. Sólo así podremos lograr y mantener emisiones netas cero. Fuimos la primera empresa europea en ser miembro de Frontier y trabajar con Frontier nos permite desarrollar una cartera diversificada de técnicos y proveedores. Esta última compra de captura de carbono de Stockholm Exergi y otras compras que hemos realizado recientemente pueden catalizar instalaciones similares en otras plantas de bioenergía existentes, creando una oportunidad para aumentar la captura de carbono de manera responsable, dice David Dahl, director de clima y naturaleza de H&M. Group, que es uno de los miembros de Frontier (en la foto de abajo).
El objetivo de Stockholm Exergi es tomar una decisión de inversión para su instalación de bioCCS a gran escala más adelante en 2024.
Información Noticias ESG