“Somos la organización de salud privada más importante de Chile, y hace más de 30 años nos destacamos por brindar un servicio de salud de primera calidad a nuestros compatriotas en manos de una gestión responsable y transparente. Hemos crecido de manera sólida, innovando e invirtiendo para satisfacer las necesidades de salud de miles de chilenos y chilenas que nos han elegido. Esta vasta experiencia nos ha permitido extendernos a nivel internacional, en el negocio asegurador y prestador en Colombia y Perú.”
Sostenibilidad
El Colegio Clínica Dávila Recoleta está reconocido por el Ministerio de Educación, y brinda atención pedagógica a todos los niños, niñas y adolescentes de la clínica que, por razones médico-funcionales, deben permanecer internados o se encuentran con tratamientos y patologías que afectan su calidad de vida y relacionamiento con sus pares. En esta institución se desempeña un equipo multidisciplinario que, a través de pedagogía terapéutica, trabajan de acuerdo con el proceso de la enfermedad de cada paciente. Además de tener aulas al servicio de la educación, el colegio cuenta con un espacio educativo dentro de la clínica, con acceso desde la enseñanza prebásica hasta la educación media, para apoyar la continuidad de estudios y la facilitar la reincorporación a la educación de los pacientes cuando acaben sus tratamientos. Dar continuidad a sus estudios en la clínica es especialmente relevante para los pacientes oncológicos, que deben pasar largos periodos internados. Tener acceso a sus estudios aporta positivamente en su desarrollo personal y emocional
Este colegio pertenece al grupo de colegios de “Excelencia Académica” del país, reconocimiento que ha recibido por el profesionalismo y entrega a la educación hospitalaria de los profesores de la institución educativa, quienes crean proyectos que apoyan esta iniciativa académica. Por otra parte, Clínica Santa María cuenta con un aula hospitalaria que ofrece atención dirigida a tres tipos de pacientes: hospitalizados (reciben clases en su habitación), ambulatorios (que viven en sus casas, pero asisten al aula hospitalaria) y pacientes con hospitalización domiciliaria. Esta aula cuenta con un equipo de profesores capacitados, apoyados en educadores diferenciales, fonoaudiólogos, psicopedagogos y voluntarios, de manera de asegurar una mejor experiencia para sus pacientes. El aporte de estos profesionales en el acompañamiento de los pacientes es fundamental, les da un soporte emocional a ellos y sus familias. Durante el proceso de tratamiento con apoyo educativo, se hace un seguimiento de cada alumno o alumna de manera de observar resultados y buscar mejoras al servicio.
Información Sumando Valor