La Villa Cerro Cordón en la Ribera Sur de Puerto Aysén fue el sector beneficiado con un nuevo punto limpio recientemente inaugurado.
De esta forma, las vecinas y vecinos podrán reciclar diversos residuos, con el objetivo de crear conciencia y evitar que estos elementos terminen en la basura.
Esta es una iniciativa que se ha concretado gracias a la unión de voluntades, entre los recursos del Fosis, el municipio de Puerto Aysén y la junta de vecinos que difundirá el mensaje entre sus socios para utilizar el punto limpio.
Concluyó reconversión laboral de extrabajadores de empresas contratistas de Fundición Ventanas
El alcalde de la comuna, Julio Uribe, destacó la importancia de generar este tipo de alianzas que permiten cuidar el medio ambiente.
“Estas alianzas entre lo público y privado son muy importantes. En este caso el Fosis entrega recursos hacia las juntas de vecinos. Por lo tanto, pasa a ser un socio estratégico fundamental para esta línea de trabajo, que es la generación de puntos limpios para evitar la contaminación de nuestra comuna”, enfatizó.
Llamado a reciclar
El nuevo punto limpio ya se encuentra instalado y listo para ser utilizado por la comunidad.
Así lo señaló la presidenta de la junta de vecinos Villa Cerro Cordón, Luz Bórquez, quien además hizo un llamado a la gente del sector a utilizar esta estructura.
“Invitamos a los vecinos a dejar sus residuos. Está todo organizado, los plásticos, aluminio y el vidrio. Entre todos podemos ayudar a nuestro planeta. Los vecinos están comunicados. Este punto ya está operativo y la idea es hacer una costumbre el cuidado al medio ambiente”, comentó.
Los elementos recepcionados por el punto verde de Villa Cerro Cordón serán entregados a Reciclajes Martino, empresa que está cargo de darles una nueva vida útil.
Información Diario Sostenible