Google, Meta, Microsoft y Salesforce forman una coalición de simbiosis para la eliminación de carbono

Google está lanzando una nueva coalición llamada Symbiosis, un esfuerzo de varias empresas diseñado para aumentar la eficacia de los proyectos de eliminación de carbono basados ​​en la naturaleza.

Symbiosis reúne a un grupo de compradores corporativos comprometidos a utilizar la ciencia más reciente para escalar soluciones de eliminación de carbono de alta calidad que aprovechen la capacidad de la naturaleza para capturar dióxido de carbono de la atmósfera. Ejemplos de tales proyectos incluyen la restauración de árboles y manglares en ecosistemas dañados.

Si bien estos proyectos son prometedores para mitigar el cambio climático, su complejidad y la interconexión de los sistemas ecológicos y económicos pueden dificultar la medición y verificación de su impacto climático exacto. Esto, a su vez, dificulta su capacidad de ampliarse de manera eficaz.

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

Symbiosis tiene como objetivo abordar este desafío estableciendo un nuevo punto de referencia para los mejores proyectos de restauración de la naturaleza con una alta certeza de generar beneficios climáticos positivos. La coalición desarrollará criterios compartidos para el diseño y la medición de proyectos, asegurando que estos criterios se mantengan actualizados con los últimos avances científicos. Además, Symbiosis agrupará la demanda de créditos de eliminación de carbono que cumplan con estos altos estándares. Al hacer públicos estos criterios de proyecto, Google espera empoderar a otras empresas para que adopten las mejores prácticas y aumenten la confianza en proyectos de eliminación de carbono de alta calidad basados ​​en la naturaleza.

Ver también:  SDDR, una paso más hacia la correcta gestión de los residuos

El enfoque de Symbiosis se extiende más allá del impacto climático para abarcar otros factores importantes asociados con los proyectos de restauración de la naturaleza. Estos incluyen restaurar las especies nativas y la biodiversidad, así como garantizar una participación y compensación equitativas para las comunidades indígenas y locales.

Esta iniciativa aprovecha la experiencia de Google al cofundar Frontier, una coalición exitosa que utilizó compromisos de mercado avanzados para acelerar el desarrollo de tecnologías creadas por el hombre capaces de almacenar carbono durante más de mil años. Symbiosis adopta un enfoque similar, pero se centra en aprovechar la capacidad inherente de la naturaleza para capturar carbono. Ambas coaliciones desempeñan un papel vital en el objetivo de Google de lograr cero emisiones netas para 2030.

A Google se unen a esta iniciativa Meta, Microsoft y Salesforce, y se espera que más empresas participen en el futuro. Google está entusiasmado de ser parte del impulso a soluciones que lo ayudarán a sí mismo y a otros en el camino hacia el cero neto.

Información Noticias ESG