Ørsted y Microsoft amplían su asociación de eliminación de carbono

En un acuerdo histórico, Ørsted venderá a Microsoft otro millón de toneladas de eliminación de carbono durante un período de diez años desde la central eléctrica de Avedøre, que forma parte del proyecto de captura y almacenamiento de carbono en bioenergía (BECCS) ‘Ørsted Kalundborg CO2 Centro’. Este nuevo acuerdo se basa en un compromiso existente de Microsoft de comprar 2.67 millones de toneladas de la central eléctrica de Asnæs, lo que eleva la compra total bajo contrato a 3.67 millones de toneladas de CO.2.

Como parte del ‘Ørsted Kalundborg CO2 Hub’, Ørsted establecerá la captura de carbono en su central eléctrica de Asnæs alimentada con astillas de madera en Kalundborg, en el oeste de Zelanda, y en la caldera de paja de la central eléctrica de Avedøre en el área del Gran Copenhague. Las 430,000 toneladas anuales de CO biogénico2 La energía procedente de las centrales combinadas de calor y energía se enviará a un depósito de almacenamiento en la parte noruega del Mar del Norte y se almacenará de forma permanente. El CO ‘Ørsted Kalundborg2 Hub’ entrará en funcionamiento a principios de 2026.

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

El nuevo acuerdo entre Ørsted y Microsoft implica que Microsoft eliminará un millón de toneladas de carbono de la unidad alimentada con paja en la central eléctrica de Avedøre a partir de 2026. La planta combinada de calor y energía convierte la paja de origen local, que es un subproducto de agricultura, electricidad y calefacción urbana. Al capturar el carbono biogénico de las centrales eléctricas y térmicas combinadas alimentadas con biomasa y almacenarlo bajo tierra, es posible no sólo reducir, sino también eliminar el CO.2 de la atmósfera, ya que el carbono biogénico de la biomasa sostenible forma parte de un ciclo natural del carbono biogénico. Por lo tanto, creas emisiones negativas.

La colaboración entre Ørsted y Microsoft desempeñará un papel vital en el desarrollo del ‘Ørsted Kalundborg CO2 Hub’, como captura y almacenamiento de carbono basado en bioenergía, aún se encuentra en sus primeras etapas. Aunque el proyecto recibió una subvención de la Agencia Danesa de Energía, los ingresos por la venta de certificados de eliminación de carbono se incluyeron antes de la decisión de inversión y luego en la oferta presentada a través del plan de subvenciones danés, que puso gran énfasis en ofertas competitivas con los precios más bajos. importe de la subvención por tonelada.

Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, las tecnologías de eliminación de carbono como BECCS son cruciales para limitar el calentamiento global. Esto subraya la importancia de proyectos como el ‘Ørsted Kalundborg CO2 Hub’, que puede ayudar a empresas como Microsoft a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a alcanzar los objetivos climáticos globales.

Ole Thomsen, vicepresidente senior y director del negocio de bioenergía de Ørsted, dice: “Esta colaboración ampliada con Microsoft es un testimonio de nuestra visión compartida de un futuro sostenible. Al combinar la experiencia de Ørsted en captura y almacenamiento de carbono en bioenergía con el compromiso de Microsoft de reducir su huella de carbono, estamos mostrando cómo las relaciones estratégicas pueden acelerar la transición hacia una economía más verde.”

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Para Microsoft, el acuerdo representa otro acuerdo de eliminación de carbono a gran escala hacia la aspiración de la empresa de ser carbono negativo en 2030.

Brian Marrs, director senior de energía y eliminación de carbono de Microsoft, dice: “Estamos orgullosos una vez más de anunciar un acuerdo de suministro histórico con Ørsted, que es pionero en el desarrollo de la eliminación responsable de carbono en Dinamarca y al mismo tiempo satisface las necesidades de un sistema energético descarbonizado. La urgencia en torno a los objetivos climáticos significa traducir una gran planificación en acción rápida, y Ørsted sigue siendo un colaborador valioso para hacer realidad las grandes ideas. El anuncio de hoy es otro paso tangible hacia la construcción de tecnologías y capacidades comerciales para llegar a ser carbono negativo para 2030.”

Datos acerca de ‘ørsted Kalundborg CO2 Centro’: 

  • En mayo de 2023, la Agencia Danesa de Energía (DEA) otorgó a Ørsted un contrato de subvención de 20 años para su proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CAC) ‘Ørsted Kalundborg CO2 Centro’.
  • Ørsted establecerá la captura de carbono en la central eléctrica de Asnæs alimentada con astillas de madera en Kalundborg, en el oeste de Zelanda, y en la caldera de paja de la central eléctrica de Avedøre en el área del Gran Copenhague.
  • Ørsted capturará 150,000 toneladas de CO biogénico2 por año de la unidad de paja en la central eléctrica de Avedøre. El co2 Inicialmente será transportado en camión a la central eléctrica de Asnæs hasta que se produzca una mejora en el nivel de CO.Se puede establecer infraestructura.
  • La unidad alimentada con paja de la central eléctrica de Avedøre convierte la paja de origen local en electricidad y calefacción urbana. La paja es un subproducto de la agricultura.
  • Ørsted capturará 280,000 toneladas de CO biogénico2 por año de la unidad de astillas de madera en la central eléctrica de Asnæs, que también funcionará como CO2 centro, manipulación y envío de CO biogénico2 desde las centrales combinadas de calor y energía de Avedøre y Asnæs hasta el depósito de almacenamiento Northern Lights en la parte noruega del Mar del Norte.
  • La unidad de astillas de madera de la central eléctrica de Asnæs convierte astillas de madera procedentes principalmente de los países bálticos en electricidad, calefacción urbana y vapor de proceso para la industria local. Las astillas de madera proceden de bosques de producción gestionados de forma sostenible y se componen de restos de podas o de árboles torcidos.

Información Noticias ESG