Plug y garantía de préstamo del DOE de 1.66 millones de dólares para la expansión de una planta de hidrógeno verde

Plug Power Inc., líder mundial en soluciones integrales de hidrógeno para la economía del hidrógeno verde, recibió un compromiso condicional para una garantía de préstamo de hasta $1.66 mil millones de la Oficina de Programas de Préstamos (“LPO”) del Departamento de Energía (“DOE”) para financiar el desarrollo, construcción y propiedad de hasta seis instalaciones de producción de hidrógeno verde.

Las instalaciones de producción, que serán seleccionadas para financiamiento de acuerdo con los procedimientos que se establecerán en la documentación definitiva con el DOE, se construirán en todo el país y suministrarán a las principales empresas, incluidos los clientes existentes de Plug, productos con bajas emisiones de carbono y fabricados en Estados Unidos. Hidrógeno verde. El hidrógeno generado se utilizará en aplicaciones en los sectores de manipulación de materiales, transporte e industria.

“El hidrógeno verde es un motor esencial de la descarbonización industrial en Estados Unidos.”, dijo el director ejecutivo de Plug Power, Andy Marsh. “A principios de este año, Plug demostró con éxito nuestra innovación y capacidad técnica al lanzar la primera planta de hidrógeno verde a escala comercial del país en Woodbine, Georgia. Esta garantía de préstamo nos ayudará a aprovechar ese éxito con plantas de hidrógeno verde adicionales..”

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

Marsh añadió: “Apreciamos la asociación con la Oficina de Programas de Préstamos del DOE y nos complace haber trabajado en un proceso intensivo de diligencia debida. La garantía de préstamo resultará fundamental para hacer crecer y escalar no solo la red de plantas de hidrógeno verde de Plug, sino también la industria del hidrógeno limpio en los Estados Unidos.”

​Plug, el principal fabricante de electrolizadores a escala comercial, actualmente opera el sistema electrolizador de membrana de intercambio de protones (PEM) más grande de los Estados Unidos en su planta de hidrógeno de Woodbine, Georgia. La actual red de generación de hidrógeno verde de Plug tiene ahora una capacidad de producción de hidrógeno líquido de aproximadamente 25 toneladas por día.

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Las plantas de producción de hidrógeno verde de Plug utilizan las pilas de electrolizadores de la empresa fabricadas en su gigafábrica de última generación en Rochester, Nueva York, y los sistemas de licuefacción y almacenamiento de hidrógeno de Plug diseñados en sus instalaciones de Houston.

El apoyo del DOE a los proyectos de hidrógeno verde de Plug representa un hito importante en el compromiso de Estados Unidos de avanzar en el desarrollo de la producción, el procesamiento, la entrega y el almacenamiento de hidrógeno a gran escala. También subraya la aplicación del hidrógeno verde para ayudar a cumplir los objetivos de descarbonización en múltiples sectores de la economía.

Si bien este compromiso condicional representa un hito importante y demuestra la intención del DOE de financiar el proyecto, antes de financiar la garantía de préstamo se deben cumplir ciertas condiciones técnicas, legales, ambientales y financieras, incluida la negociación de los documentos financieros definitivos.

LPO trabaja en apoyo de las ambiciones del presidente Biden de impulsar el crecimiento de la manufactura y la innovación en EE. UU., crear empleos y construir una economía de energía limpia que abordará el cambio climático y hará que las comunidades sean más resilientes.

Los proyectos de Plug bajo el préstamo se adherirán a la Iniciativa Justicia 40 de la Administración Biden. Este proceso incluye la recopilación de aportes de organizaciones laborales, laborales y de desarrollo económico locales, además de organizaciones de primeros auxilios y sin fines de lucro. Se espera que las plantas creen empleos bien remunerados accesibles a una oferta diversa de talentos y ayuden a desarrollar las habilidades de la fuerza laboral necesarias para impulsar la transición a una economía de energía limpia.

El Programa de Financiamiento de Energía Limpia del Título 17 de LPO, que apoya proyectos innovadores de energía y cadena de suministro y proyectos que reinvierten en infraestructura energética existente, proporcionará el financiamiento a Plug.

Información Noticias ESG