Ocean 14 Capital Fund I, centrado exclusivamente en el multimillonario ‘economía azul’, ha anunciado que ha cerrado 201 millones de euros para apoyar su misión de financiar soluciones sostenibles para mejorar la salud de los océanos.
El Fondo de Capital Ocean 14 se centra en impulsar una “economía azul” sostenible y regenerativa, un sector que utiliza los recursos oceánicos para el crecimiento y la preservación económicos. Tras el cierre a finales de marzo, el fondo de impacto ha añadido una serie de grandes inversores institucionales a su ya destacada lista.
La empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Nestlé, Capital de la sede y el Green Earth Impact Fund gestionado por Schroders y BlueOrchard han invertido recientemente en el fondo, posicionándolo como el más grande de la economía azul.
Usando el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de Naciones Unidas: Vida bajo el agua Como principio rector, Ocean 14 Capital Fund invierte en emprendedores y empresas con grandes ideas en torno a la acuicultura y proteínas alternativas, la reducción de la contaminación por desechos plásticos, la protección de los ecosistemas y la flora marina y el fin de la sobrepesca.
El Fondo pretende actuar como un maremoto para potenciar la economía azul, que se espera que tenga un valor de 3 billones de dólares para 2030, según la OCDE. Al mismo tiempo, proporcionará empleo a 40 millones de personas (OCDE;pág2).
“Los océanos del mundo han sufrido la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, lo que ha provocado una pérdida dramática de hábitats marinos. Por eso estamos encantados de colaborar con Ocean 14 Capital Fund I, un socio visionario que está a la vanguardia de la exploración de este campo. Juntos, nuestro objetivo es impulsar la innovación y crear cambios positivos preservando y aprovechando el poder de los recursos del océano para garantizar un futuro más sostenible. Reconocemos el potencial de la economía azul y estamos dedicados a aprovechar las oportunidades que presenta.”, dijo Dan Smith, director de la Unidad de Negocios Global de Nestlé Purina.
“Estamos encantados de ser inversores en el Ocean 14 Fund I, que marca un hito clave como la primera inversión dedicada del Green Earth Impact Fund a la Economía Azul. El Fondo de Impacto de la Tierra Verde, gestionado conjuntamente por BlueOrchard y Schroders, tiene como objetivo crear un impacto climático de base amplia en áreas que incluyen la preservación y restauración de los océanos y la tierra. Creemos que esta inversión tiene un gran potencial para cumplir nuestros objetivos de impacto y al mismo tiempo generar retornos financieros atractivos.”, dijeron Natalie Wong, directora de inversiones de Schroders Capital y Daniel Freedman, gestor senior de cartera de BlueOrchard.
“Los océanos son el sistema fundamental de soporte vital para la vida en la Tierra. El océano proporciona la mitad del oxígeno que respiramos, absorbe la mitad del carbono, alimenta al mundo y emplea a cientos de millones de personas. Si no funciona, se acabará el juego para la humanidad. Las instituciones ahora están despertando al hecho de que necesitamos reformar el mercado de capitales para tener una oportunidad de evitar la crisis climática.”, dijo Chris Gorell Barnes, cofundador de Ocean 14 Capital Limited.
“Por eso se lanzó el Fondo de Capital Ocean 14, para aportar el capital necesario para transformar la economía azul y hacerla sostenible y regenerativa, para proteger y restaurar la salud de los océanos y garantizar que esta economía vital pueda prosperar. Es un gran testimonio del equipo y su estrategia que en este entorno hayan obtenido inversiones de inversores con ideas afines que comparten el deseo de marcar la diferencia: ayudar a preservar un océano floreciente, mantener valiosos ecosistemas marinos y proteger la seguridad alimentaria mundial. a traves del globo. De cara al futuro, las empresas más sostenibles serán las más valiosas, por lo que se trata de una interesante oportunidad de inversión que combina innovación y tecnología para crear empresas verdaderamente transformadoras.añadió Gorell Barnes.
“La recaudación de fondos para Ocean 14 Capital Fund ha sido un tremendo éxito; estamos agradecidos por el apoyo de todos nuestros inversores, especialmente en este entorno actual de recaudación de fondos, con la sucesión continua de desafíos macro y geopolíticos. Estamos orgullosos de nuestra base diversa de LP y apreciamos su convicción en nuestro equipo y estrategia y su confianza en nosotros.”, añadió Sheila Gungadin, jefa de relaciones con inversores de Ocean 14 Capital.
Información Noticias ESG