IKEA pone a prueba el nuevo Perspectivas energéticas característica, para permitir a los clientes monitorear su consumo de electricidad y usar la energía de manera más inteligente. La función ya está disponible en la aplicación inteligente sueca IKEA Home y se mejorará y desarrollará a lo largo del año.
A medida que los costos y el consumo de energía continúan captando la atención de los propietarios, IKEA se embarca en un viaje para crear experiencias digitales y productos de energía inteligentes diseñados para ayudar a los clientes a ahorrar energía y tomar mejores decisiones sobre su consumo de electricidad en el hogar. El comienzo es el lanzamiento piloto de Energy Insights en la aplicación inteligente IKEA Home, cuyo objetivo es mejorar la comprensión de los clientes sobre su propio uso de energía y ayudarlos a adoptar hábitos de eficiencia energética.
“En IKEA, nos dedicamos a hacer la vida cotidiana más sencilla y cómoda integrando soluciones inteligentes en el hogar. Queremos permitir que nuestros clientes conecten sus datos energéticos con su vida cotidiana, para que puedan comprender y gestionar su uso de energía de forma más inteligente. Se trata de brindar a todos las herramientas para reducir sus facturas de energía y mejorar su capacidad para adoptar hábitos energéticos más inteligentes.”, dice Mikael Szalay, propietario de producto de IKEA de Suecia.
Energy Insights ofrece datos en tiempo real sobre el consumo de energía y los precios al contado de la electricidad, y compara el uso de su hogar con el de hogares similares. Esto tiene como objetivo capacitar a los clientes para que utilicen sus electrodomésticos que consumen mucha energía de manera más eficiente. Al comprender cuáles son los mejores momentos para consumir energía, los clientes pueden ahorrar dinero y reducir su consumo de energía.
En el futuro, Energy Insights ofrecerá consejos personalizados sobre cómo ahorrar energía, con consejos prácticos y prácticos. Además, brindará recomendaciones sobre productos y servicios que ayudan a reducir el uso de energía, con soluciones disponibles directamente de IKEA. La función no requiere ningún producto doméstico inteligente para funcionar. Los clientes pueden acceder a este servicio simplemente iniciando sesión en la aplicación con una cuenta de IKEA Family.
En octubre, IKEA ampliará su oferta de energía para el hogar inteligente al presentar INSPELNING, un nuevo enchufe inteligente que mide el consumo de energía de cualquier dispositivo. INSPELNING se puede conectar a través del centro inteligente DIRIGERA para ayudarte a comprender qué tan eficientes energéticamente son tus dispositivos conectados y te permite controlar o automatizar su uso en la aplicación inteligente IKEA Home (separada de Energy Insights).
“Vemos un mayor interés en los productos para el hogar inteligente y específicamente en aquellos que pueden ayudar a ahorrar energía. Al ofrecer soluciones energéticas inteligentes y rentables, queremos permitir que más personas participen en prácticas de ahorro de energía.”, dice David Granath, director de gama de IKEA de Suecia. “Esta característica es solo el comienzo de nuestro viaje hacia brindar soluciones integrales de energía inteligente para el hogar. A medida que continuamos desarrollando el sistema inteligente IKEA Home, estamos ansiosos por agregar más funciones que contribuyan aún más a la eficiencia energética en el hogar.”, añadió Granath.
La función Energy Insights estará disponible en la versión sueca de la aplicación inteligente IKEA Home. Los aprendizajes de este proyecto piloto se utilizarán para explorar cómo se puede ampliar la iniciativa y ponerla a disposición de otros mercados, así como para informar el desarrollo futuro de productos.
Información Noticias ESG