Un llamado a respetar el destino del punto verde ubicado a un costado del Centro Comunitario de Pantanosa, formuló la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar.
Lo anterior, debido a que se ha detectado que desconocidos han llegado al lugar en horas de la noche a depositar basura, residuos domiciliarios, incluso, cenizas con brasas en los contenedores plásticos, lo que podría generar un incendio.
La encargada de dicha unidad municipal, Cecilia Galindo, explicó a Diario Sostenible la importancia de hacer buen uso de estos espacios.
“Invitamos a respetar este espacio, evitando focos de contaminación. Pedimos a la comunidad que depositen sus residuos domiciliarios en los contenedores que son retirados semanalmente por el camión recolector y llamamos cumplir con la normativa ambiental de la comuna, evitando sanciones y multas, si es que alguien es captado incurriendo en esta falta”, indicó.
De acuerdo a la Ordenanza sobre Conservación de Medio Ambiente en su articulo 3° de la Municipalidad de Frutillar, quienes incurran en estos actos serán sancionados con una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Además, desde el municipio indicaron que se hará uso del registro de las cámaras de seguridad para identificar a las personas que depositan basura en este lugar.
Información Diario Sostenible