Reino Unido confirma un nuevo objetivo para que el 10% del combustible para aviones sea sostenible para 2030

Se anunciaron medidas para brindar a la aviación del Reino Unido y a la industria SAF la certeza de seguir creando empleos británicos calificados y al mismo tiempo garantizar que los viajes aéreos sean aptos para el futuro.

Este gobierno está tremendamente orgulloso del éxito de la industria de la aviación británica y está comprometido a garantizar que siga creciendo y teniendo éxito en el futuro. La descarbonización es fundamental para ese futuro, y hoy (25 de abril de 2024) estamos dando otro paso clave para lograrlo al publicar los detalles completos de la política de un Combustible de aviación sostenible líder mundial (SAF) mandato, que entregará el 10% de todo el combustible para aviones en vuelos que despeguen del Reino Unido a partir de fuentes sostenibles para 2030 y el 22% para 2040. Será uno de los primeros en el mundo en convertirse en ley y, sujeto a la aprobación del Parlamento. , se implementará a partir del 1 de enero de 2025, colocando una vez más al Reino Unido a la vanguardia de la descarbonización de los viajes aéreos. También estamos lanzando hoy un Consulta sobre un mecanismo de certeza de ingresos financiado por la industria. para apoyar la inversión en la industria de producción de SAF del Reino Unido.

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Los anuncios de hoy son buenos para la aviación, el medio ambiente y para el Reino Unido en general, ya que se estima que la industria SAF agregará más de £1.8 millones a la economía y creará más de 10,000 puestos de trabajo en todo el país. El mandato de SAF impulsará la demanda de SAF en el Reino Unido, asegurará reducciones de emisiones y brindará confianza a los inversores. Un mecanismo de certeza de ingresos también incentivará la inversión en la producción de SAF en el Reino Unido, ayudando a impulsar el crecimiento en todo el Reino Unido, asegurando el suministro de SAF de fabricación británica y manteniendo la posición del Reino Unido como líder mundial.

Esto es parte del plan del gobierno para cumplir con nuestros compromisos de cero emisiones netas y al mismo tiempo garantizar que adoptemos un enfoque pragmático y proporcionado, que minimice las cargas innecesarias para el público.

Mandato del FAS

Tras amplias consultas con la industria, el mandato del SAF logrará reducciones de emisiones de 2.7 MtCO2e en 2030 y 6.3 MtCO2e en 2040 y creará empleos de alto valor, particularmente en la producción de los tipos de combustible más avanzados. El gobierno adoptará legislación secundaria este verano para que el plan entre en vigor el 1 de enero de 2025.

El gobierno consultó por primera vez sobre la introducción de un mandato SAF en julio de 2022 y posteriormente confirmó que se introduciría a partir de 2025. Esto sugirió que al menos el 10% del combustible de aviación del Reino Unido debería provenir de fuentes sostenibles para 2030 e incluía elementos clave, como una sostenibilidad sólida. criterios para garantizar que los combustibles generen beneficios genuinos y subobjetivos para incentivar diversas vías de producción de SAF. Una segunda consulta, en marzo de 2023, se centró en los detalles del plan, los parámetros políticos clave y el diseño del mandato del SAF. Hoy, el gobierno confirma una trayectoria para el mandato de 2025 a 2040 que es ambiciosa pero realista. El mandato comenzará en 2025 con el 2% de la demanda total de combustible para aviones del Reino Unido, aumentará de forma lineal hasta el 10% en 2030 y luego hasta el 22% en 2040. A partir de 2040, la obligación se mantendrá en el 22% hasta que haya mayor certeza con respecto a Suministro de SAF.

El mandato también incluirá un límite a las materias primas que se utilizan en el proceso de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados ​​(HEFA). HEFA es actualmente el único SAF disponible comercialmente; sin embargo, depende de materias primas limitadas que no pueden alcanzar nuestros objetivos de SAF a largo plazo por sí solos. HEFA SAF tiene un papel importante que desempeñar en la década de 2020 junto con el desarrollo comercial de combustibles avanzados que dependan menos de materias primas limitadas. La publicación de hoy confirma que el suministro de HEFA no se verá limitado según la trayectoria del mandato durante los dos primeros años, antes de caer al 2 % del total en 71 y al 2030 % en 33. Esto permitirá satisfacer la demanda de SAF y al mismo tiempo incentivar el desarrollo de nuevos Tecnologías SAF. El Reino Unido ya está produciendo HEFA SAF y acogemos con satisfacción el mayor desarrollo de esta industria del Reino Unido junto con tecnologías SAF más avanzadas. Reconocemos que existe un mercado mundial de HEFA más amplio y, por lo tanto, no hay límite en la cantidad de HEFA que se puede producir en el Reino Unido.

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Para impulsar la innovación y la diversificación, a partir de 2028 se introducirá una obligación separada sobre los combustibles de conversión de energía a líquido, que alcanzará el 3.5% de la demanda total de combustible para aviones en 2040. Esto acelerará el desarrollo de este combustible de alta tecnología, que es menos dependiente. sobre materias primas y puede generar mayores reducciones de emisiones. El mandato incluye mecanismos de compra tanto de las obligaciones principales como de energía a líquido para incentivar el suministro y al mismo tiempo proteger a los consumidores cuando los proveedores no pueden asegurar el suministro de SAF. Estos se fijarán en £4.70 y £5.00 por litro de combustible, respectivamente. Estos proporcionan un incentivo importante para que los proveedores de combustible suministren SAF al mercado en lugar de pagar la compra. También fijan un precio máximo para el plan y, por lo tanto, ofrecen reducciones de emisiones a un costo aceptable.

Si bien reconocemos que el SAF puede ser más caro que el combustible para aviones tradicional en el plazo inmediato, estamos garantizando que la descarbonización no se produzca a expensas de los consumidores. Este plan forma parte de nuestro enfoque para garantizar que se descarte el racionamiento de vuelos mediante la “gestión de la demanda”. El plan incluye un mecanismo de revisión para ayudar a gestionar los precios y minimizar el impacto en las tarifas de los billetes para los pasajeros. El gobierno también tiene el poder de cambiar límites clave dentro del mandato para bloquear mayores aumentos de precios en caso de escasez de SAF, manteniendo al mínimo el impacto sobre los consumidores.

Siempre que haya suficiente SAF disponible, cualquier aumento en las tarifas aéreas como resultado del SAF estará dentro del rango de fluctuaciones habituales en los precios que vemos cada año y el gobierno tiene planes para evitar aumentos importantes. Esto es parte del plan del gobierno para cumplir nuestros ambiciosos compromisos netos cero y al mismo tiempo garantizar que adoptemos un enfoque pragmático y proporcionado que minimice las cargas innecesarias para el público.

Mecanismo de certeza de ingresos

El gobierno se comprometió en septiembre de 2023 a introducir un mecanismo de certeza de ingresos financiado por la industria para las plantas SAF del Reino Unido y estableció cómo podría implementarse para fines de 2026. Cumpliendo nuestro compromiso en la Ley de Energía, el lanzamiento de la consulta hoy demuestra la voluntad del gobierno. ambición de desarrollar una industria SAF en el Reino Unido. Un mecanismo de este tipo generará confianza en el sector y ayudará a impulsar la inversión en plantas SAF del Reino Unido.

La consulta establece cuatro opciones que se han desarrollado junto con las partes interesadas, a través de foros como el Jet Zero Council. Proporciona una evaluación detallada de estas cuatro opciones, analizando una variedad de factores, desde la rapidez con la que se podría implementar un mecanismo hasta la escala de inversión que probablemente generará. Las opiniones de las partes interesadas en toda la cadena de suministro serán fundamentales para la siguiente fase de trabajo y agradecemos las respuestas de todas las partes interesadas.

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