Nature Action 100 presenta un punto de referencia de inversores para la evaluación de riesgos de naturaleza corporativa

El índice de referencia de empresas Nature Action 100 medirá el progreso hacia las expectativas de los inversores de las empresas de la iniciativa.

Naturaleza Acción 100, la primera iniciativa global de participación liderada por inversores paevaluacion

ra abordar la pérdida de naturaleza y biodiversidad, ha revelado un conjunto de indicadores de referencia que se utilizarán para evaluar la ambición y la acción relacionadas con la naturaleza de las 100 empresas de la iniciativa.

El punto de referencia de la empresa Nature Action 100, que se basa en la iniciativa Expectativas de los inversores sobre las empresas y desarrollado en consulta con inversores, se compone de seis indicadores que cubren ambición, evaluación, objetivos, implementación, gobernanza y compromiso. Estos indicadores de alto nivel están respaldados por 17 subindicadores y 50 métricas. Ver el punto de referencia completo esta página.

La australiana Fortescue y OCP son socios para desarrollar la energía verde en Marruecos

Nature Action 100 publicará las primeras evaluaciones de la empresa basadas en el punto de referencia a finales de este año y las realizará anualmente a partir de entonces. Las empresas serán evaluadas según la calidad de sus divulgaciones y acciones. Las evaluaciones anuales tienen como objetivo realizar un seguimiento del progreso corporativo y proporcionar la información necesaria sobre las acciones de los sectores sistémicamente importantes para revertir la pérdida de naturaleza y biodiversidad para 2030.

Sonya Likhtman, directora asociada de EOS, EOS, Federated Hermes Limited y miembro del grupo directivo de Nature Action 100, dijo: “El índice de referencia de empresas Nature Action 100 será una herramienta importante para que los inversores evalúen la exposición de las empresas a riesgos materiales relacionados con la naturaleza y realicen un seguimiento del progreso en sus estrategias de biodiversidad. Nos complació brindar aportes al punto de referencia a través del proceso de consulta, enfocándonos especialmente en garantizar que las empresas aborden los impactos en toda la cadena de valor e involucren efectivamente a los grupos indígenas.”

El punto de referencia será un recurso valioso para los más de 200 inversores participantes de Nature Action 100 en sus compromisos con las empresas de la iniciativa. Las evaluaciones también ayudarán a los inversores a comprender mejor los riesgos financieros materiales relacionados con la naturaleza en sus carteras individuales y cómo pueden gestionarlos para proteger los intereses económicos a largo plazo de sus clientes y beneficiarios. Las empresas pueden utilizar las evaluaciones para comprender su progreso en comparación con las expectativas de los inversores sobre la naturaleza.

Adam Kanzer, director de Administración para las Américas de BNP Paribas Asset Management y copresidente del grupo directivo de Nature Action 100, afirmó: “En 2019, la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) advirtió al mundo que estamos en crisis: un evento de extinción masiva provocado por el hombre amenaza con alterar permanentemente la vida en la Tierra, con consecuencias catastróficas para todos los aspectos de la vida. nuestras vidas y nuestras economías. Hoy, Nature Action 100 lanza un punto de referencia público diseñado para medir el progreso corporativo en el camino hacia revertir la pérdida de naturaleza para 2030, alineado con un conjunto de seis expectativas de inversionistas de alto nivel. Si queremos proteger nuestras empresas, carteras y economías de la pérdida de naturaleza, debemos centrarnos ante todo en los factores que impulsan ese riesgo. Por lo tanto, la orientación de nuestro punto de referencia es clara y representa una visión de consenso: se deben priorizar los impactos en la naturaleza.”

Ver también:  SDDR, una paso más hacia la correcta gestión de los residuos

El Grupo de Trabajo de Compromiso Corporativo Nature Action 100, codirigido por Ceres y el IIGCC, desarrolló los indicadores de referencia a través de una investigación exhaustiva, basándose en las mejores prácticas basadas en la ciencia y los datos más recientes. Garantizaron la alineación con los marcos de divulgación y establecimiento de objetivos relacionados con la naturaleza, como la Red de Objetivos Basados ​​en la Ciencia y el Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza.

El proceso de desarrollo incluyó amplias consultas con docenas de inversionistas participantes de Nature Action 100 y expertos de organizaciones y universidades de todo el mundo, incluidos representantes de pueblos indígenas y comunidades locales.

Leslie Cordes, vicepresidenta de programas de Ceres dijo: “El índice de referencia de empresas Nature Action 100 será una poderosa herramienta para apoyar a los inversores a medida que evalúan el progreso corporativo y les ayudará a responsabilizar a las empresas por sus contribuciones a la naturaleza y la pérdida de biodiversidad. Los indicadores de referencia anunciados hoy establecen expectativas claras de alto nivel para las ambiciosas acciones que los inversores han pedido a las empresas que adopten para mitigar sus riesgos financieros relacionados con la naturaleza.”

Stephanie Pfeifer, directora ejecutiva del IIGCC, dijo: “Si bien la mitigación climática ha sido un foco importante del compromiso corporativo de los inversionistas hasta la fecha, en general ha habido menos atención y acción sobre la naturaleza y la biodiversidad a pesar de que también plantean claros riesgos financieros sistémicos y a nivel de activos individuales. Por lo tanto, el índice de referencia de empresas Nature Action 100 es un hito importante y será una herramienta valiosa para los inversores que buscan comprender y gestionar mejor estos riesgos, así como las oportunidades potenciales.”

Información Noticias ESG