Antes de que la norma anti-greenwashing entre en vigor el 31 de mayo, la FCA está apoyando a la industria con orientación para ayudarla a cumplir con el estándar.
La nueva norma está diseñada para proteger a los consumidores garantizando que los productos y servicios sostenibles que se venden estén descritos con precisión.
La australiana Fortescue y OCP son socios para desarrollar la energía verde en Marruecos
Resultados de la última Encuesta de Vidas Financieras muestra un importante interés de los consumidores en las finanzas sostenibles, ya que al 81 % de los adultos encuestados les gustaría que sus inversiones generaran algún beneficio además de proporcionar un retorno financiero. Este trabajo apoya el crecimiento y la competitividad a largo plazo del sector ayudando a las empresas a satisfacer esta demanda y garantizando que los consumidores que invierten en productos financieros relacionados con la sostenibilidad puedan tomar decisiones informadas.
La FCA también está consultando para ampliar a los gestores de carteras los requisitos sobre cómo se etiquetan y explican las inversiones sostenibles, facilitando la elección de los consumidores. Se trata de empresas que gestionan un grupo de inversiones para los consumidores, que pueden ofrecerse como productos estandarizados o servicios personalizados.
El etiquetado y los Requisitos de Divulgación de Sostenibilidad (SDR) propuestos para los administradores de carteras reflejan en gran medida los introducidos para los administradores de activos en noviembre de 2023. Incluyen:
- Etiquetas de productos para ayudar a los consumidores a comprender para qué se utiliza su dinero.
- requisitos de denominación y comercialización para que los productos sólo puedan describirse como si tuvieran resultados positivos para el medio ambiente y/o la sociedad cuando esas afirmaciones puedan estar respaldadas
Sacha Sadan, Director de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de FCA, dijo:
‘Confirmar la nueva orientación contra el lavado verde y nuestras propuestas para ampliar los requisitos de divulgación de sostenibilidad y el régimen de etiquetas de inversión son hitos importantes que mantienen el lugar del Reino Unido a la vanguardia de la inversión sostenible. Nuestros ejemplos de buenas y malas prácticas contra el lavado verde ayudarán a las empresas a comercializar sus productos de la manera correcta. Seguimos trabajando estrechamente con la ASA y la CMA para abordar el lavado verde.
‘Los consumidores se preocupan por invertir en productos que tengan un impacto positivo en el planeta y las personas. Por eso queremos impulsar la integridad del mercado y garantizar que las personas puedan tomar decisiones informadas con su dinero”.
Información Noticias ESG