Air New Zealand firma su mayor acuerdo de combustible de aviación sostenible con la finlandesa Neste para cumplir los objetivos de emisiones netas cero

Air New Zealand y Neste han firmado un acuerdo por nueve millones de litros de Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ puro.

El acuerdo representa la mayor compra de combustible de aviación sostenible (SAF) de Neste por parte de cualquier aerolínea fuera de América del Norte y Europa para su entrega antes de finales de 2024.

Producidos en la refinería de Neste en Singapur, que amplió su capacidad de producción de SAF el año pasado, los nueve millones de litros de SAF se mezclarán con combustible para aviones convencional para cumplir con las especificaciones requeridas y se suministrarán al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2024.

Se espera que el SAF proporcione una reducción de las emisiones de carbono de hasta un 80 %* durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil para aviones, que incluye su producción y las emisiones del transporte.

Efecto del calentamiento global en los murciélagos

La presidenta de Air New Zealand, Dame Therese Walsh, se encuentra en Singapur en una delegación empresarial al sudeste asiático encabezada por el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon.

“Descarbonizar las operaciones de Air New Zealand es esencial para la capacidad a largo plazo de la aerolínea de conectar a los neozelandeses con el mundo, así como para apoyar los sectores comercial y turístico del país, y SAF es un facilitador clave de esto.“, dice Walsh.

Ver también:  COP29: ¿financiación, para cuándo?

“El combustible de aviación sostenible es actualmente la única solución para reducir significativamente las emisiones de los vuelos de larga distancia, pero actualmente representa menos del 1% del suministro mundial de combustible. Para que la aviación alcance sus objetivos de cero emisiones netas de carbono para 2050, la industria SAF deberá escalar significativamente.”

“Si bien el suministro de SAF es pequeño en comparación con el uso general de combustible de la aerolínea, es nueve veces el tamaño del primer envío de SAF de Neste de Air New Zealand en 2022 y demuestra una creciente cooperación entre dos organizaciones con ideas afines para avanzar en el suministro y el uso de SAF. .

Alexander Kueper, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste, dice que Neste está totalmente comprometida con apoyar la descarbonización de la aviación y está trabajando en estrecha colaboración con socios como Air New Zealand para acelerar el uso de SAF.

“Estamos orgullosos de apoyar el enfoque de descarbonización de Air New Zealand y esperamos continuar trabajando junto con Air New Zealand y el Gobierno de Nueva Zelanda para alcanzar sus objetivos climáticos.”

El primer ministro Christopher Luxon dice que Air New Zealand continúa liderando el camino en alternativas sostenibles de combustible de aviación.

Información Noticias ESG